Portal Viviendas

Presidente Chávez inspecciona avances de "Ciudad Tiuna"

E-mail Imprimir PDF

Este viernes, el presidente de la República, Hugo Chávez, encabezó la inspección de la construcción de la nueva Ciudad Socialista “Ciudad Tiuna”, ubicada en las inmediaciones de Fuerte Tiuna de Caracas.

altEn compañía de miembros del Gobierno Bolivariano, el embajador de la República Popular de China en nuestro país, trabajadores venezolanos y representantes de la empresa china Citic, ejecutora de las viviendas, el Presidente supervisó los avances de la obra, calificándola de “maravillosa”.

“Qué rápido están levantando esto. Pasé hace como un mes y estaban levantando tierra y ahora mira”, comentó el dirigente al respecto de los avances que presenta la obra. De igual forma, adelantó que se construirán, con el apoyo de la República Popular de China, 13 mil 034 viviendas, distribuidas en nueve sectores con un total de 146 edificios.

El acuerdo entre ambos países contempla la incorporación de un importante número de maquinarias importadas del país asiático, que han permitido el rápido y eficaz avance de los trabajos y que reciben un financiamiento de recursos propios de la Revolución Bolivariana y del fondo chino-venezolano.

“Esto es prioridad para los más necesitados, los más pobres, la clase media profesional que le cuesta conseguir una vivienda en el mercado capitalista” dijo el presidente Chávez, agregando que un apartamento como los que se están construyendo en estos terrenos militares costaría, aproximadamente, un millón 200, pero gracias a las políticas impulsadas por el Gobierno Socialista, el costo de las viviendas será de unos 350 mil bolívares.

En alt“Ciudad Tiuna”, actualmente, trabajan 550 obreros, y se espera la incorporación de, al menos, un mil 500 más para realizar apartamentos de 48 metros cuadrados, con una habitación, baño, cocina y sala-comedor; 65 metros cuadrados, con dos habitaciones, baño, cocina y sala-comedor; 70 metros cuadrados, integrado por dos habitaciones, baño, cocina y sala-comedor; y de 78 metros cuadrados, compuestos por tres habitaciones, baño, cocina y sala-comedor.

Asimismo, el urbanismo contará con servicios municipales, equipamientos educativos y asistenciales.

Se estima que se construyan, en todo Fuerte Tiuna, un total de 23 mil viviendas en un terreno de 146 hectáreas, gracias a distintos acuerdos firmados con países como China, Belarús y Rusia. “Todavía quedan terrenos disponibles para construir 30 mil, esa es la meta”, afirmó el Presidente.